This domain has recently been listed in the marketplace. Please click here to inquire.

spamcheckr.com

Vive chaitea

Hábitos para ser feliz
, / 1047 0

Hábitos para ser feliz

SHARE
Hábitos para ser feliz

Según el padre de la psicología positiva, Martin Seligman, el 60% de la felicidad está determinada por la genética y el 40% restante corresponde a cada una de las personas. Así que está en nuestras manos decidir si queremos ser felices y contagiar de felicidad a cada una de las personas que nos rodea.

De esta manera, debemos encontrar hábitos que ayuden a generar satisfacción y felicidad en cada una de las actividades realizadas día a día y que contribuyan en la búsqueda de significados que nos motivarán a lo largo de la vida.

Según varios estudios, personas que son felices dieron consejos de cómo lograban esa felicidad. A continuación te nombramos los puntos claves para que comiences o continúes en el camino de la felicidad.

  • Se rodean de personas felices: Los investigadores del Framingham Heart Study descubrieron que la alegría es contagiosa y que las personas que están rodeadas de gente feliz, tienen más probabilidades de propagar la felicidad durante 20 años.
  • Apreciar los placeres simples: En muchas ocasiones hay que encontrar sentido en las cosas pequeñas, como por ejemplo disfrutar una comida, apreciar el sonido de los pájaros en el parque, ver comer un helado a un niño, entre otras actividades que puedes apreciar sin tener que estar involucrado y que te servirán para sentirte bien.
  • Gastan dinero en otros: Según un estudio publicado en la revista Science, se determinó que las personas que gastan dinero acompañados y en otras personas son más felices que gastando el dinero en sí mismos.
  • Sostienen una conexión directa con personas: En los últimos años, hay muchas relaciones que se mantienen por medio de las redes sociales y los sistemas de chat, pero es importante tener una conexión física con los demás, una interacción que fortalecerá los lazos de amistad y que te ayudará a sentirte mejor.
  • Escuchar música: Los investigadores del Group Health Research Institute, realizaron un estudio durante tres meses y encontraron que las personas que escuchaban música tenían la misma disminución de los síntomas de ansiedad que los que se realizaban masajes relajantes. Así que la música es un factor importante para sentirte bien durante el día.
  • Desconectarse: Durante el día es bueno tomarse un tiempo para meditar, respirar profundo lejos de las pantallas, desconectarse de la tecnología y recuperar la energía que ha sido absorbida por el trabajo. Cuando las personas se desconectan por unos minutos, se genera relajación, lo que hace que las personas se sientan tranquilas.
  • El ejercicio es vital: Se ha demostrado que el ejercicio ayuda a tranquilizar los síntomas de la depresión, la ansiedad y el estrés, gracias a las diferentes sustancias químicas que son liberadas por el cerebro y que generan sentimientos de felicidad y relajación. Además, según un estudio publicado en el Journal of Health Psychology las personas que realizan alguna actividad física se sienten mejor con su cuerpo, lo que genera un mejor estado de ánimo.

Comparte estos sencillos hábitos con las personas que te rodean y comenzarás a ver buenos resultados.